Abrirse al coaching requiere abrir la mente para que un externo nos ayude a encontrar respuestas en nuestra propia sabiduría interna. El coaching para líderes no significa que alguien me diga qué hacer, significa dejarme ayudar en un proceso de auto-descubrimiento más eficaz.
El coaching para líderes es distinto a la consultoría y a la consejería. El coach usa una metodología socrática para cuestionar al cliente, de tal forma que le ayude a hacer nuevas conexiones mentales o a detectar insumos, ideas o respuestas que no ha logrado ver por sí mismo. El coach en un facilitador de crecimiento personal desde adentro.
El coaching para líderes es solamente para líderes que creen en la mejora continúa, en el poder del aprendizaje y en las bondades de las buenas preguntas. Un cliente de coaching se deja guiar porque sabe que tiene el potencial pero a veces se nubla en el día a día.
Coaching para Líderes en Tiempos Turbulentos
El servicio de coaching está diseñado para mejorar la efectividad y el rendimiento estratégico de un líder. No es para líderes que tienen problemas, sino para líderes que quieren mejorar su “juego mental”. Es un servicio para quienes desean elevar su performance en tiempos turbulentos y más desafiantes.
Las características del servicio de coaching para líderes son las siguientes tres: 1-Se plantea un punto de partida y un objetivo. 2-Se lleva a cabo una sesión de contexto previo al servicio de coaching. 3-Se determina un número de sesiones (el mínimo es dos sesiones).
One Response